Fruto de las sinergias entre el Ayuntamiento de La Carolina y la firma Mercadona, la plataforma comercial ha conservado y trabaja en el proyecto de museización de una torre del siglo XIX vinculada a la industria carolinense, en concreto, a una fábrica de cerámica. Protegida por vitrinas, los usuarios del supermercado la pueden contemplar cada vez que acudan a hacer sus compras. Aunque los restos históricos están a la vista, el Ayuntamiento ha comprometido la ayuda del Museo del municipio para elaborar los textos que den las explicaciones sobre la instalación.
Así lo anuncio la alcaldesa, Yolanda Reche, durante su visita al supermercado para conocer las nuevas instalaciones. Acompañada por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García, y el de Servicios y Medio Ambiente, fueron recibidos por la responsable de Relaciones Institucionales, Laura Cruz, y el director del establecimiento, Jesualdo Ramón. “El Museo se encargará de recopilar información sobre el contexto histórico y la torre en sí para que todos los que entren al supermercado sepan la historia de esta torre, a qué se destinaba, etcétera. El texto será impreso en vinilos para que se puedan ser leídos por los consumidores”, señalo Reche, que añadió: “La torre aporta un plus al Mercadona, al que tenemos que agradecer su consideración al conservar nuestro patrimonio”.
De la misma manera, la alcaldesa agradeció también la donación de 130 árboles por plataforma comercial. En concreto, explicó que Mercadona, al construir la entrada nueva, ha tenido que realizar algunas medidas compensatorias, como la señalización de la zona. Es en este contexto en el que se enmarca la entrega de los árboles.
“Supondrá una mejora en la calidad de vida de todos los carolinenses. Como equipo de Gobierno estamos convencidos de que cualquier zona verde en el municipio es poca. Nosotros siempre hacemos gala de nuestra apuesta por la sostenibilidad”, dijo.
En concreto, la obra realizada por Mercadona supone una ampliación de las instalaciones de la tienda, la mejora energética y la creación de una puerta de acceso nueva. Lo que facilita la entrada a los usuarios, que ahora pueden acceder por una calle y salen por otra.