Contreras tacha de desleal la actitud de Paco Reyes con la provincia de Jaén y si cumpla las órdenes directas dadas desde Ferraz en apoyo al populismo y al independentismo frente a la unidad de España.
Critica la aplicación de un “155 económico” en Andalucía que sin duda va a perjudicar al conjunto de la provincia de Jaén y mientras tanto Paco Reyes de brazos cruzados ante el intervencionismo de Pedro Sánchez y la Sra. Montero.
El PP de Jaén ha vuelto a plantear que el servicio de bomberos se preste en la provincia a través de la creación de un consorcio provincial.
Miguel Contreras, ha señalado que “hemos dado la oportunidad a Reyes y a los socialistas jienenses de que demuestren si defienden a Jaén o si tan solo miran al Partido Socialista, a través de una moción donde pedíamos defender la Constitución y el sistema Autonómico”.
Contreras añade, que “ante las negociaciones que se están llevando a cabo para la formación del Gobierno de España, “lamentamos que los socialistas se echen en manos de populistas e independentistas y claudiquen ante ellos para intentar seguir en el poder que en su día consiguió con la moción de censura a Mariano Rajoy, y por ello pedimos que dejen a un lado a los que quieren romper nuestro Orden Constitucional, lo mismo que hacen destacados líderes socialistas que están posicionándose en contra de este pacto”.
Los populares han puesto en evidencia que “hace unos años veíamos a los dirigentes del PSOE de Jaén recogiendo firmas contra Sánchez y ahora son sus máximos defensores cuando está dispuesto a romper la unidad de España a cambio de seguir volando en el Falcón”. Los populares han criticado que “Reyes no defienda la provincia y prefiere ser sumiso a Sánchez para así poder ganar puntos de cara a la batalla por la sucesión de Susana Díaz, demostrando que le preocupa más el sillón que la provincia”.
El dirigente popular indica que, “frente a concesiones totales a Cataluña, tenemos un enfrentamiento con Andalucía, han perdido el poder, les ha sentado muy mal la pérdida de sillones y ahora intervienen las cuentas andaluzas, no son capaces de aplicar un artículo 155 en Cataluña pero si aplican un “155 económico” en nuestra tierra, es lamentable que la Sra. Montero que fue la que incumplió en materia de déficit público en el año 2018, ahora venga a implantar un intervencionismo a las cuentas andaluzas, cuando tenemos un Gobierno que ha sido capaz en tan sólo un año de prorrogar los presupuestos de 2019 y aprobar los del año 2020, y ahora se le aplican medidas intervencionistas cuando Andalucía comienza a crecer”.