• Dom. Abr 28th, 2024

Creación en el Infanta

Por@GuadalquivRadio

Mar 4, 2021
El XXI Festival de Otoño trae al Infanta Leonor a ‘Inmersión’ de la Cía. Out, único proyecto de danza de las residencias artísticas de ‘Creación en el Infanta’
 Dirigida por Isabel Cózar, un elenco magnífico de artistas harán sumergirse al espectador en una experiencia única de danza que conectará la vida con la música y el baile

El XXI Festival de Otoño de Jaén continúa este próximo fin de semana con fuerza gracias a su ciclo Teatro y Danza que nos trae de la mano de la compañía Out la obra ‘Inmersión’, donde Isabel Cózar dirige a un fabuloso elenco de artistas con una gran puesta en escena que hará sumergirse a los espectadores en la experiencia única de la danza para celebrar la vuelta a los escenarios en una increíble conexión con la vida gracias a la música y el baile.

 

Este es uno de los 5 proyectos seleccionados en el programa de residencias artísticas ‘Creación en el Infanta’, organizado por el Patronato municipal de Cultura para arropar a la cultura y artistas jiennenses  y el único proyecto de danza seleccionado, donde el espectador tendrá este próximo viernes, 5 de marzo la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la danza contemporánea.

 

La compañía Out retomó sus ensayos en el principal Teatro de la ciudad a primeros de este año 2021 tras posponer la fecha prevista en noviembre por la crisis sanitaria. Ahora todo su equipo de grandes artistas inician la cuenta atrás para compartir con los espectadores el sentido de la danza para que les acompañen –en palabras de la dirección artística- “en la vivencia del movimiento, fluyendo en historias conectadas que buscan descubrir qué deseos y emociones nos construyen y nos destruyen. Porque somos la cara que mostramos, pero quizá más aún somos la cara que ocultamos”. Una propuesta escénica que según remarca su directora Isabel Cózar “habla de los individuos en momentos en los que tenemos una inmersión en nosotros mismos y queremos sacarla al exterior, pues en lo más profundo sale lo más bonito”. Una  gran y extraordinaria puesta en escena que habilitará toda la caja escénica del Teatro Infanta Leonor en la que el techo del escenario “se caerá literalmente encima y donde los bailarines como Jota Altuna, Myriam Gallego, Juan Garrido, Isabel Cózar,  y Josele Duro demostrarán sus mejores armas físicas y movimientos”. La escenografía, una constelación, corre a cargo de Ana Dolores Mena y Josele Duro.

 

Las entradas para asistir a este espectáculo aún están disponibles, así como una mayor información del resto de los eventos que quedan por llegar, en la página web www.festivaldeotoñojaen.com. La organización recuerda que esta y todas las representaciones se llevan a cabo haciendo cumplir con la normativa sanitaria establecida frente al Covid para garantizar siempre que la cultura es segura.

About Author