• Dom. Abr 28th, 2024

Pedro Lendínez, Amada Santos y Óliver Gil En ‘Emma, Óliver y Andrés’

Por@GuadalquivRadio

Mar 9, 2021

 

Una comedia inteligente sobre tres desconocidos que se encuentran en un viaje en bla-bla-car, con música en directo compuesta por Sitoh Ortega y que supone una de las cinco residencias artísticas auspiciadas por el Ayuntamiento

 

El talento de la productora jiennense viaja por todo el mundo gracias a los numerosos reconocimientos de sus obras como ‘Dioses’ o ‘Caricia’, entre otras, en festivales nacionales e internacionales

 

 

Este viernes, 12 de marzo, el XXI Festival de Otoño de Jaén se acerca a la comedia en el Teatro Infanta Leonor con el estreno de la obra de teatro ‘Emma, Óliver y Andrés’, escrita y dirigida por el jiennense Pedro Lendínez, que prevé colgar el cartel de “no hay entradas”, regalando al público en el Infanta para regalar a los asistentes las geniales interpretaciones de sus protagonistas, Amada Santos, Óliver Gil y Pedro Lendínez, con la magnífica música en directo de Sitoh Ortega.

 

‘Emma, Óliver y Andrés’ es la historia de tres desconocidos que comparten viaje en blablacar, un trayecto que se convierte en la excusa perfecta para contar el verdadero viaje de cada uno: el emocional, y cómo ellos sufren cambios profundos en su forma de ver el mundo y hacia dónde y cómo dirigen sus vidas. Un encuentro que les cambiará las vidas y quizás al espectador también. En palabras de su director: “A veces compartir viaje en blablacar te lo puede cambiar todo. A veces el camino parece no tener fin. A veces la vida se pone al revés. A veces hay que tomar decisiones y ser el autor de tu vida”.

 

‘Emma, Óliver y Andrés’ es uno de los cinco proyectos seleccionados en el programa de residencias en el Teatro Infanta Leonor ‘Creación en el Infanta’ para compañías profesionales de Jaén. Una producción de Fila 5 Producciones que durante meses ha sido montada y ensayada en el Teatro y por fin, después de vicisitudes derivadas del Covid, se estrena en el Festival de Otoño para traer al público momentos de comedia.

 

Los jiennenses tendrán la oportunidad de disfrutar con esta representación a cargo de esta productora jiennense de cine y teatro que viene cosechando reconocimientos, nominaciones y premios en festivales nacionales e internacionales, integrada por un grupo de profesionales jiennenses de primer nivel donde confluyen talento, experiencia, compromiso  e ilusión por contar historias para el teatro y para la pantalla desde Jaén y para el mundo.

 

Fila 5 Producciones es la consecuencia de los años de trabajo en común de las compañías Pespunte Producciones y Paripé teatro, impulsadas por Pedro Lendínez y Amada Santos y que les ha llevado a reconocimientos en festivales nacionales e internacionales por obras como Dioses, Caricia, Olvido, Otra Historia y El Parque. Cabe destacar el recientemente otorgado primer premio en el Quantum Shorts Festival de Singapur a Dioses, un corto de Sitoh Ortega, por el que también obtuvo Amada Santos el premio a la mejor actriz premio en el LA Sci-Fi & Horror Film Festival de Los Ángeles. Un cortometraje que también estará en el International Kolkata Short Film Festival de la India y en el Star Film Festival de Barcelona. ‘Caricia’ fue seleccionada en el Festival del Cinema Cefalú de Italia. Destacar también las dos nominaciones a los premios Lorca del Teatro andaluz con su coproducción El Ascensor.

 

Las entradas aún están a la venta en la web www.festivaldeotoño.com y, como siempre, la organización cumple en todo momento con toda la normativa sanitaria establecida por las autoridades para garantizar la salud pública y que la cultura es segura.

 

El XXI Festival de Otoño de Jaén continúa durante todo este fin de semana con más oferta cultural. El 13 de marzo la cita será con el grupo de músicos andaluces Califato ¾, cuyo cantante es jiennense y que ofrecerá un concierto dentro del ciclo Check Check también en el Teatro Infanta Leonor. El concierto arranca con la reinterpretación de los más variados palos flamencos de los que surgen nuevas formas de expresión y que contará con una colaboración sorpresa para la ocasión. El domingo, 14 de marzo será el turno para las familias y los peques de la casa que tendrán la oportunidad de adentrarse en el estreno de ‘La mágica escuela de Camelot’, el último de los espectáculos que ofrece el ciclo ‘Teatro para mimar’ gracias a la compañía jiennense La Paca, un encuentro en el Teatro Darymelia que será muy divertido, en el que los pequeños espectadores y sus familias conocerán al mago Merlín, la bruja Morgana y buscarán la espada mágica de Excalibur en aventuras de reyes y dragones.

 

Entradas aún a la venta en www.festivaldeotoñojaen.com

 

About Author