• Sáb. Abr 27th, 2024

CSIF denuncia la discriminación que sufre el personal de limpieza respecto a la vacunación de la Covid-19

Por@GuadalquivRadio

Mar 10, 2021
  • Este personal perteneciente al Convenio de Limpieza de edificios y locales está siendo vacunado o no dependiendo del centro donde realiza sus funciones, aunque pertenezcan a la misma empresa
  • Desde CSIF exigimos a la Administración Pública que los incluya dentro del plan de vacunación a la misma vez que al resto de trabajadoras y trabajadores de un mismo centro de trabajo público

 

 

CSIF Empresa Privada de Jaén denuncia el agravio comparativo que sufre el personal de limpieza en los centros donde realizan sus funciones. Este personal, perteneciente a la empresa privada y contratado bajo el Convenio provincial de Limpieza de Edificios y Locales, está siendo vacunado o no de la covid-19 dependiendo de la Dirección del centro público en el cual desarrollan su trabajo diario. Esto es así, porque no hay un protocolo a seguir por parte de la Administración con respecto a este personal, sino que de forma discrecional cada centro de trabajo los decide incluir o no en la vacunación a la misma vez que la de sus empleados.

Para CSIF, este personal es esencial, siempre lo ha sido, pero en esta situación de pandemia en la que la limpieza es fundamental para evitar la propagación de la covid-19, los empleados y la ciudadanía en general se han dado cuenta la importancia de la correcta realización de este trabajo y de lo imprescindible que es este personal. “Sin embargo, manifiesta Juan Carlos Moreno, responsable de Empresa Privada en CSIF Jaén, parece ser que para la Administración no son tan esenciales, ya que los deja fuera de la vacunación, mientras son ellos y ellas las que se encargan diariamente de que los centros sociosanitarios o los educativos, por ejemplo, no sean un vector de contagio con una limpieza diaria exhaustiva”.

“Nosotros tenemos constancia, – añade – de que hay algunos centros educativos en los que sí se ha vacunado al personal de limpieza, sin embargo, hay otros en los que no; cuando estos trabajadores y trabajadoras pueden pertenecer a la misma empresa, son de la misma categoría y son contratados bajo el mismo convenio”. Para CSIF, este agravio comparativo debe solventarse de forma inmediata y debe ser la Administración  la que ponga fin a esta problemática, ya que es culpa a la falta de previsión respecto a este personal esencial que se produzca esta discriminación.

About Author