• Lun. Abr 29th, 2024

El Ayuntamiento avanza en la ordenación de los recursos humanos con el objetivo de recuperar estándares de calidad en la atención al ciudadano

Por@GuadalquivRadio

Mar 11, 2021

Carlos Alberca, señala que se avanza en la consolidación de los trabajadores y en el orden funcional de los mismos; “Tenemos 1.400 empleados y eso la ciudadanía tiene que notarlo; no es una cuestión de capacidad, sino de que la interesada desorganización política del personal de esta casa ha hecho que no cumplamos los mínimos deseables de prestación de servicios”

Después de años sin relación de Puestos de Trabajo actualizada a las áreas ya reguladas se sumará en el próximo pleno otra tanda, entre ellas las de Promoción Económica, Deportes, Mercados, Medio Ambiente, Centro Especial de Empleo y Cultura, entre otras

El edil señala que más de 400 trabajadores del Consistorio habían permanecido durante años en el limbo al no figurar su puesto en la RPT con la que todo este tiempo ha funcionado el Ayuntamiento de la mano del PP

El equipo de Gobierno municipal avanza en la organización de los recursos humanos del Ayuntamiento de la mano de los sindicatos. El concejal de Personal, Carlos Alberca, ha explicado que hoy se han reanudado los grupos de trabajo para dar nuevos pasos en el plan de estabilización y consolidación de los recursos humanos del Consistorio que es de obligado cumplimiento por acuerdo estatal.

“El objetivo es que no haya más de un 7% de la plantilla en situación de temporalidad frente a los más de 900 trabajadores que hemos encontrado en esta situación de los más de 1.400. Hay que darle no solo una organización funcional a su labor, que es lo que trabajamos con la nueva Relación de Puestos de Trabajo, sino que además hay que darles un buen clima laboral y la posibilidad de promoción en su carrera profesional”, destaca.

El edil indica que “todo ello va enfocado a nuestro horizonte, que es el de prestar un servicio público a la ciudadanía de calidad, porque venimos de años en los que no se cumplen los estándares mínimos, desde los tiempos de respuesta en la atención telefónica a la tramitación ordinaria y corriente”. Si tenemos 1.400 trabajadores esto se tiene que notar y no es una cuestión de capacidad, puesto que tenemos profesionales muy capaces, sino de que la organización de los recursos humanos del Ayuntamiento en estos años ha sido por interés político y no por el interés general de la ciudadanía”, destaca.

Carlos Alberca destaca que en esta reunión se ha perfilado además el trabajo que permitirá clarificar la organización del empleo municipal con criterios de optimización y seguridad laboral para los empleados tanto funcionarios interinos como los laborales que están pendientes de convertirse en fijos, para los cuales se abrirán dos procesos distintos. En este camino, el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con singularidades como más de 400 trabajadores que han permanecido en el limbo durante años al no figurar su puesto en la RPT en vigor en el Ayuntamiento. “De esta forma interesadamente desorganizada se ha funcionado en el Consistorio con el PP durante este tiempo, con trabajadores desalentados por este motivo y con una evidente traslación de esta situación a la atención que se presta al vecino o vecina de la ciudad”, sostiene.

En este sentido el edil remarca que después de años sin relación de puestos de trabajo se dio el paso el pasado año a la regulación de las distintas áreas municipales. A las ya aprobadas en pleno hace tres meses se sumarán a partir de este mes otras como Promoción Económica, Medio Ambiente, Mercados, Centro Especial de Empleo, Deportes y Cultura.

 

About Author