• Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento abre del 15 al 26 de marzo el plazo de reserva de plazas para los usuarios ya matriculados en años anteriores en las escuelas infantiles municipales

Por@GuadalquivRadio

Mar 11, 2021
  • Las familias podrán realizar los trámites en los propios centros de Las Fuentezuelas, Cervantes, Pedro Expósito y Carmen Murillo, en los que también se pueden solicitar las ayudas a la escolarización
  • Esta convocatoria es independiente de la de primera matriculación, cuyo plazo se abrirá a partir del mes de abril

 

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, destaca que estos recursos son “una herramienta para facilitar la conciliación laboral de las mujeres, apoyar la corresponsabilidad en las familias”

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de la apertura del plazo para la reserva de plazas de aquellos alumnos y alumnas que ya hayan sido usuarios de las escuelas municipales infantiles y deseen la continuidad para el curso 2021/2022. Sus familias podrán realizar estos trámites del 15 al 26 de marzo, ambos inclusive. Los centros en los que se pone en marcha este proceso son la Escuela Municipal Infantil de Las Fuentezuelas, en calle Fuente de la Zarza; Cervantes, Juan Montilla, 22; Pedro Expósito, calle San Sebastián, 21, y Carmen Murillo, calle Bobadilla Baja. Este plazo es independiente del de nueva matriculación, que tiene previsto su inicio a comienzos de abril.

La edil ha destacado que estas herramientas son “un espacio liberador y conciliador que proporciona a las mujeres una alternativa para buscar empleo y lograr así ingresos para su hogar además de u n instrumento para apoyar la corresponsabilidad en el hogar”. No en vano, la responsable municipal ha lamentado que, con la pandemia, se ha agravado la “feminización de la pobreza”, a lo que hay que sumar que, todavía, “a la carga de procurar más recursos para su casa, las mujeres tienen que añadir, en algunos casos, el cuidado de los hijos”.

Del mismo modo, tal y como ha explicado la edil,  también se pueden presentar las solicitudes, en las mismas fechas indicadas, para las ayudas al fomento de la escolarización de niños y niñas menores de 3 años. Estos trámites se formalizarán en los propios centros en los que el niño o la niña tengan la matrícula.  La edil recuerda el gran trabajo que los profesionales de estos centros realizan en la primera atención educativa que se presta a los niños y niñas de Jaén.

 

About Author