• Dom. Abr 28th, 2024

Taller “Enróllate por la igualdad”

Por@GuadalquivRadio

Mar 11, 2021

Las sufragistas toman los colegios de La Carolina

Taller “Enróllate por la igualdad”

Colegio Carlos III de La Carolina. Dos mujeres irrumpen en una clase de quinto de Primaria. Van ataviadas con una ropa de otra época. Ante la perplejidad del alumnado, se presentaron: “Somos sufragistas”. Así arrancó el taller “Enróllate por la igualdad”, una actividad enmarcada en la programación del Día Internacional de la Mujer dirigida a los cursos de quinto y sexto de Primaria de los colegios del municipio –Carlos III, Palacios Rubio, Manuel Andújar y Navas de Tolosa-.

Una vez captada la atención del alumnado, el taller, impartido por la informadora y por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Maribel Reig y Beatriz López, respectivamente, comenzó con el objetivo de explicar a los participantes los orígenes del movimiento feminista y la conmemoración de la celebración del 8-M.

Ese fue el punto de partida para abordar otros asuntos, como los objetivos del movimiento feminista o relatar la historia de mujeres incluyentes a lo largo de la historia. De esta forma, se dio pie a plantear cuestiones y a abrir un debate sobre si en la actualidad las mujeres y los hombres conviven en la sociedad de manera igualitaria.

“Siempre hemos defendido que la sensibilización y la concienciación a edades tempranas es la herramienta más potente a la hora de trabajar en un cambio social que se traduzca en una sociedad más igualitaria y diversa. Aún quedan muchos estereotipos que romper y la mejor manera de hacerla es trabajando con la población más joven”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

En este sentido, remarca que esta es la razón por la que, a la hora de diseñar la programación del Día Internacional de la Mujer, se pensó en la realización de actividades para personas de todas las edades y gustos. De esta forma, a lo largo de casi dos meses, se está celebrando, entre otros, talleres, directos en Instagram, performances y carreras virtuales.

About Author