• Dom. Abr 28th, 2024

Curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Automática (DEA)

Por@GuadalquivRadio

Mar 22, 2021

Con el objetivo de poder salvar vidas y poder realizar las técnicas con total precisión, 25 personas de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil han realizado el curso “Soporte vital básico (SVB) y desfibrilación externa automática (DEA)”.

Celebrada en el Parque de Bomberos de La Carolina, la actividad formativa –desarrollada el sábado de 9:30 a 17:30 horas-, que ofrece al alumnado un servicio completo en el ámbito de cardioprotección, formación homologada y material sanitario.

Fue el pasado mes de enero cuando Protección Civil recibió nuevo material para desempeñar su labor. En ese momento se le entregó un ordenador y un desfibrilador. La inversión, que ronda los 2.600 euros, aproximadamente, procede de una subvención de la Junta de Andalucía del año 2020. En este marco, solo quedaba pendiente la actividad formativa. Ha sido la empresa ProyectoRespira la encargada de llevar a cabo el curso.

“Con esta formación, los participantes sabrán cómo actuar en caso de enfrentarse a una parada cardiorrespiratoria. En esos momentos, se debe actuar rápido y sin dudar y este tipo de iniciativas ayudan al alumnado a no titubear en los momentos claves”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, que remarca la formación conjuga la práctica con la teoría.

El desfibrilador recibido por Protección Civil es móvil por lo que podrá ser llevado en sus diferentes trabajos. Aun así, según indica  Heras, el objetivo es adquirir más aparato para instalarlos en edificios municipales.

 

About Author