• Mar. Abr 30th, 2024

El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén solicita Reunión con el Alcalde Julio Millán

Por@GuadalquivRadio

Oct 21, 2019

El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén ha acordado solicitar al alcalde y al concejal delegado de Personal una reunión, para abordar la actual situación de los/as empleados/as del servicio de la radiotelevisión municipal. En la reunión del Comité, celebrada el pasado jueves 17 de octubre, se analizaron las circunstancias en las que se encuentra la plantilla de Onda Jaén después de más de dos meses desde el incendio que se produjo en las instalaciones de Vaciacostales el pasado 6 de agosto, que dio lugar a la suspensión de las emisiones de la radiotelevisión y a la inactividad de los empleados de este servicio.

El Comité de Empresa considera que se está vulnerando el derecho al trabajo del colectivo, por lo que urge dar una solución inmediata que termine con la incertidumbre que están padeciendo los empleados, en la actualidad, con un permiso retribuido, pero sin ocupación efectiva.

Del mismo modo, el Comité de Empresa ha solicitado al alcalde y al concejal Carlos Alberca que se facilite a este órgano información sobre el estado y el contenido de los informes técnicos que han llevado a cabo por los Servicios Técnicos Municipales acerca del estado del edificio, sobre el informe del peritaje del seguro, el informe técnico de las instalaciones relativo al equipamiento técnico, la instalación eléctrica, los sistemas de producción e vídeo y realización, etc., así como sobre el informe jurídico acerca de la situación laboral de los trabajadores, que se ha encargado a una asesoría externa, además del objeto que tiene el mencionado informe.

El Comité de Empresa recuerda que sigue abierto al diálogo en aras de encontrar una solución rápida y eficaz, para poner fin a la situación de desasosiego que padecen los empleados del servicio, y para buscar el mayor beneficio para todos, la plantilla de la radiotelevisión municipal y el conjunto de empleados del Ayuntamiento, lo que se entiende que redundará en el beneficio de toda la ciudad.

About Author