• Dom. Abr 28th, 2024

LA 7, A CADA REY SU TRONO

Por@GuadalquivRadio

Oct 24, 2019

Cada vez las cosas se ponen más emocionantes en la Segunda División. Los equipos empiezan a mostrar sus cartas, sus aspiraciones están claras. Por la parte de arriba pelea de gallos entre el Real Betis Futsal y el Software DELSOL Mengíbar pugnando por ese billete directo a primera división. Y por detrás de ellos los equipos play off; cuatro plazas para cinco equipos auguro. Estará reñida la cosa hasta el final de temporada en los que los primeros en llegar a Meta serán los que se queden con el tan ansiado premio, pues ya se sabe a cada Rey su trono.

Por la parte baja, un tanto de lo mismo pero con más premura para separarse de los puestos de descensos a los que nadie quiere estar abocado. Urge tomar distancias con estas posicione.

Así las cosas, dos días de emoción futsalera es lo que nos depara este fin de semana.

Abrimos boca con EL Pozo Ciudad de Murcia que recibe al equipo revelación de esta temporada, el Noia Portus Apostoli. El bloque gallego llega al Palacio Municipal de los Deportes en muy buen estado de forma y con una sola derrota en su haber, precisamente a domicilio.

Por su parte, el equipo charcutero, tras el empate cosechado la jornada pasada en tierras compostelanas, querrá quitarse el sinsabor gallego pues ya se sabe que, pagan justos por pecadores. El viernes a las 21.00 h. murcianos y gallegos se miden en un encuentro que se presenta competido.

Ya en la jornada del sábado, en la que se disputarán los restantes partidos, la apertura viene de la mano del otro filial, el Barça Lassa B – UMA Antequera, el sábado a las 16:00h.  

El equipo andaluz querrá seguir manteniendo su calidad de invicto, que comparte con sus tres vecinos Mengibar y Betis, aún a sabiendas que torea en plaza complicada.

Sin embargo, los blaugrana intentarán adquirir de una vez por todas la regularidad que este año parece costarle un poco más. Aunque eso sí bien está lo que bien acaba.

Seguimos la andadura por la Jornada 7 y hora y media después, a las 17.30 el Bisontes Castellón recibe al Soliss FS Talavera.

Si bien es cierto que los castellonenses llevan ya dos jornadas puntuando, complicado rival el que le visita este fin de semana. Los de la Ciudad de la Cerámica cansados ya de tanto empate querrán seguir ampliando su cuenta goleadora. Es curioso, pues de los 6 partidos jugados los talaverenses obtuvieron 5 empates y 1 victoria. Aunque eso sí, los del Bisontes bien saben que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

A las 18.00h, nos deleitaremos con el partido de la jornada. Dos viejos conocidos se enfrentarán en los banquillos. El maestro y el pupilo se miden en lo que supone su reencuentro en las pistas. El Unión África Ceutí recibe al Santiago Futsal. Santi Valladares a David Rial. En definitiva un partido con acento y sentimiento gallego. Los ceutíes tendrán que aprovechar el factor pista y con el calor de su afición intentar doblegar a un bloque que desde hace 3 semanas insufla el oxígeno de la suma. Pero David, alumno aventajado, conoce demasiado bien a su maestro y tendrá que hacer de tripas corazón para tirar de archivo y buscar minimizar las fortalezas de su rival, porque es consciente de que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Continuamos… A las 18.15 horas … duelo entre manchegos y valencianos. El Manzanares FS recibe al Nítida Alzira FS en un partido que lejos de lo que nos cuente la clasificación puede estar muy igualado. Al Nítida le urge sumar para salir de la zona de descenso y evitar así ampliar distancias con la zona tranquila de la tabla, pues un punto le separa de ésta. Por su parte el Manzanares tendrá que recuperar la senda de la victoria perdida ante el actual líder para mantenerse en la zona media de la tabla. Pues sabe que en una jornada puede cambiar todo porque desde donde menos se piensa, salta la liebre.

Cinco minutos más tarde dará comienzo en la ciudad de la Pilarica, a quien debe estar encomendada el equipo maño, increíble el inicio de temporada.

Partidazo el que tenemos para las 18:20; Azulejos Moncayo Colo Colo – Irefrank Elche CF. Dos equipos que nada tienen que ver con los de la pasada temporada, a nivel clasificatorio. Ojo con los maños que creo darán mucho que hablar y por qué no también los ilicitanos? Dos conjuntos que están avisando jornada tras jornada y es que ya se sabe que el que avisa no es traidor.

El penúltimo partido llega de la mano del líder que viajará a Móstoles en donde le esperan sus anfitriones con ganas de aguarle la fiesta pues tendrán que emplearse a fondo sabiendo que el rival de esta semana se encuentra muy a gusto en las alturas de la clasificación y querrá tomar distancias con su actual perseguidor, el Mengíbar, con quien comparte puntos y liderato, porque los béticos si algo saben es que quien no corre vuela. A las 18.30 horas Ciudad de Móstoles – Real Betis Futsal.

Cierra la jornada, precisamente el colíder, el Software DELSOL Mengíbar que recibe al colista, al Rivas Futsal. Uno de esos partidos trampa en los que los locales tendrán que estar ojo avizor para no tropezar y no alejarse del liderato. Por su parte a los ripeños no les queda otra que sumar sino se quieren ver irrevocablemente abocados al descenso… porque ya se sabe que gaviotas anuncian temporal fuera. Y grande podría ser la tormenta en Rivas…

Y esto es lo que nos depara la séptima en un deporte en el que lo cortés no quita lo valiente, y precisamente de valentía es de lo que tienen que tirar todos los equipos de la LNFS para sumar en esta jornada porque ya se sabe que el esfuerzo de hoy es el éxito de mañana.

Besitos de tinta

About Author