• Mar. Oct 22nd, 2024

EL PSOE SEÑALA DIRECTAMENTE A IMBRODA POR SU RESPONSABILIDAD EN LOS COMEDORES

Por@GuadalquivRadio

Dic 10, 2019

Mercedes Gámez y Felipe López reprochan al consejero de Educación su “incompetencia superlativa”. “Usted nombró al director de APAE y usted es quien lo mantiene a pesar de no haber encontrado una solución en 2 meses”

El PSOE apuntó hoy directamente al consejero de Educación, Javier Imbroda, por su responsabilidad en la nefasta gestión que ha llevado al cierre de comedores escolares en 37 colegios de la provincia de Jaén. Lo hicieron los parlamentarios jiennenses Mercedes Gámez y Felipe López, quienes en el Parlamento andaluz han reprochado a Imbroda la “incapacidad” de la Consejería y específicamente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para solventar el problema.

Gámez subrayó que la gestión de APAE “ha dejado mucho que desear” en este tema, “prácticamente esperando a ver si el asunto se arreglaba solo”, y le recordó a Imbroda que esto es también de su responsabilidad, puesto que “suyo es el nombramiento del director de APAE”. “Usted lo nombró y usted es quien mantiene al director de APAE que aún no ha encontrado una solución para que padres y madres puedan seguir conciliando”, resumió.

La parlamentaria socialista lamentó que la campaña de la aceituna ya ha empezado y que muchas de estas familias han tenido que conciliar a costa del trabajo “porque obviamente no podían dejar a sus hijos solos en el colegio”.

Por su parte, Felipe López acusó hoy de “incompetencia superlativa” a la Consejería de Educación por el cierre de los comedores escolares en Jaén y exigió al consejero Imbroda que “asuman las consecuencias de su negligencia” por una situación que “no debería haberse producido nunca”.

En una comparecencia de Imbroda sobre conciliación, López consideró insólito que “nadie haya asumido su responsabilidad” en la Consejería de Educación, cuando “ha sido su desidia la que ha llevado a una situación como ésta”, que afecta a más de 1.500 familias y a 2.000 niños de 37 municipios de la provincia, situación que sufre ahora “un mayor agravamiento por el inicio de la campaña de la aceituna”. “Aquí hay unos errores graves por parte de la Consejería de la que el señor Imbroda es responsable”, advirtió al respecto.

El parlamentario lamentó que son las familias las que “están pagando el pato de la dejadez y la irresponsabilidad de la Consejería”, ya que fue incapaz de “anticiparse al desenlace” de la crisis y posteriormente fue incapaz de poner encima de la mesa soluciones efectivas para resolver el problema, que va camino ya de los 3 meses. “Esto se podría haber prevenido y evitado”, sentenció.

López recordó que la acción de gobierno tiene que constituir “una respuesta eficaz” ante los problemas. Por el contrario, no sólo ha habido “incapacidad” la Consejería en este asunto, sino también “insensibilidad” porque “nadie ha asumido ningún nivel de responsabilidad, nadie, y que debería haber supuesto algún nivel de responsabilidad por parte de quien no ha previsto las consecuencia de que su desidia llevara a una situación como ésta”.

 

About Author