• Lun. Abr 29th, 2024

Fede Vidal: “Estos partidos amistosos son muy importantes para ver nuevos jugadores y para seguir trabajando de cara a la clasificación del Mundial”

Por@GuadalquivRadio

Abr 8, 2019

El seleccionador ha analizado estos compromisos internacionales que tiene por delante la Absoluta, con la mirada puesta ya en la fase de clasificación para el próximo Mundial de fútbol sala.

España: “Tenemos un bloque muy homogéneo, que lo está haciendo muy bien. Vienen jugadores que llevan muchos años en la Selección y otros jugadores nuevos, de mucha calidad, que en sus clubes lo están haciendo muy bien. Esperemos que eso siga aumentando el nivel y la competitividad entre los convocados. Esto, además de presente, nos garantiza el futuro”.

Amistosos: “Se trata de unos partidos muy importantes para que podamos seguir viendo jugadores y podamos continuar trabajando en la temporada que viene, en la que nos jugamos la clasificación para el Mundial”.

Guatemala: “Es un rival muy competitivo. Tienen presencia en los últimos Mundiales con continuidad. Se trata de unos enfrentamientos complicados, en los que se nos va a exigir muchísimo y tenemos que dar el 100% si queremos conseguir la victoria en los dos encuentros”.

Finlandia: “Ya estuvieron a punto de clasificarse para el último Europeo. Por lo tanto, van a ser partidos muy exigentes. Es un rival al que nos enfrentaremos en la primera fase de clasificación para el próximo Mundial”.

Los 14 jugadores convocados por Fede Vidal y el resto de la expedición española se encuentran ya concentrados en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, para preparar el doble duelo amistoso ante Guatemala -primero- y Finlandia -después-.

El seleccionador, que desde este lunes cuenta con todos los jugadores citados, ha preparado una doble sesión de entrenamiento, matinal y vespertina. Además, Fede Vidal ha planificado también una doble sesión de vídeo en el primer día de trabajo.

El combinado nacional se enfrenta este martes -20:00h- y miércoles -21:00h- a la selección de Guatemala en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar. Ya el jueves, la expedición española viajará hasta Finlandia en donde se medirá en doble partido a la selección finesa -sábado y domingo, 13 y 14 de abril-.

About Author