• Lun. Abr 29th, 2024

SPRINT FINAL: META A LA VISTA

Por@GuadalquivRadio

Abr 25, 2019

Se acerca el final de la carrera de fondo que es la LNFS. Una plaza del podium ya tiene dueño, el Pescados Rubén Burela FS que certificaba su ascenso la pasada jornada ante el Noia Portus Apostoli, partido que se saldó con un empate a tres en un derbi de lo más emocionante y que viene a demostrar la buena salud de la que goza el futsal gallego. 

La segunda y tercera plaza aún por determinar. La pugna está entre béticos y mengibareños cuya distancia entre ambos es de tan sólo dos puntos. Los verdiblancos se mantienen en el segundo puesto cumplieron la jornada antes de las vacaciones santas al vencer al Axa Hita Port Elche por 4 a 0. En esta misma, los de Javier Garrido no pudieron más que sumar un punto ante los charcuteros. 

El Manzanares todavía tiene opciones a subir al podium pero tendría que darse en una deblaque en los equipos anteriormente citados. Los manchegos perdían ante el Córdoba Futsal por 2 goles a 3 asegurándose un poco más los chicos de Maca el último puesto del play off. 

Los chicos de la Massía golearon a los Tinerfeños por lo que se mantienen en la quinta plaza y a partir de este puesto, alcanzarán la meta sin mayor sobresalto el Santiago Futsal, el Rivas Futsal y el Bisontes Castellón. Tres equipos que llegaron a la semana de Pascua con los deberes hechos sumando en la última jornada. 

Y en la cola del pelotón los talaverenses, noieses, ilicitanos, maños y canarios. Equipos que permanecen en la lucha de barro por seguir una temporada más en la LNFS. El más alejado, a 3 puntos, el Gran Canaria que perdía ante el Bisontes Castellón. Le siguen los maños a los que tan sólo un punto los separa de la permanencia. En puestos de descenso tras su derrota ante el Santiago Futsal. Y a un punto de la zona roja, Elche, Noia y Talavera que comparten los mismos puntos y que pudieron degustar la rosca de pascua sin miedo a una subida de azúcar. 

Pero queda todo por decir a falta de dos jornadas para la final. Por eso los equipos se preparan para un sprint en el que intentarán no tropezar, avituallarse de la mejor manera,y afrontarlo con la templanza de quienes se saben que se lo juegan todo. 

En una carrera contrarreloj en la que saldrán primeros El Pozo Ciudad de Murcia y el Santiago Futsal en un encuentro que se diputará el viernes a las 20:30 horas. Dos equipos que ya nada tienen que perder pero mucho que ganar en su avance a quedar lo más arriba posible. 

Media hora más tarde saltarán a pista el Axa Hita Port Elche y el Pescados Rubén Burela FS. Los ilicitanos tendrán que sumar si no quieren verse abocados al descenso, pero los de Juanma Marrube no se lo pondrán fácil porque, aunque ya son campeones, con el título en mano y siendo equipo ya de Primera División, querrán mantener el nivel de toda la temporada, recordemos que tan sólo han cosechado una sóla derrota, hazaña meritoria en una liga tan competida. 

Ya en el jornada del sábado, los primeros que se disponen en la salida es el Barça Lassa B y el Real Betis Futsal, a las 16:00 horas. Un partido importante para los intereses béticos para afianzar su segundo puesto y asegurar el factor cancha en los play off. Por su parte, los chicos de la Massía querrán seguir demostrando que la cantera del futbol sala español está llenita de nuevas y buenas promesas. 

A las 18:00 horas el derbi canario entre el Gran Canaria y el Dimurol S Tenerife. Tres puntos que se presentan urgentes para los de Suso Mendez ante un rival que nada tiene que ganar ni tampoco que perder. 

15 minutos después comenzarán su sprint final el Noia Portus Apostoli y el Manzanares FS en un partido trascendental para los intereses noieses, que en sus manos están de conseguir su objetivo, la permanencia, y buena parte de la oportunidad de seguir en Segunda División pasa por este partido.

A las 18:30 horas cuatro equipos se preparan en la salida para disputar sus encuentros. El Córdoba Futsal y el Rivas Futsal por una parte y el Software DelSol Mengíbar y el Bisontes Castellón por otra. Los cordobeses intentarán certificar su plaza en el play off ante los ripeños mientras que el Mengíbar hará lo propio para subir al segundo puesto como premio a su temporada regular y al trabajo bien hecho. 

Soliss Talavera y el Colo Colo Zaragoza serán los últimos en arrancar en la vigésimonovena jornada y lo harán el domingo a las 12.00 horas. Partido muy emocionante en la ciudad de la cerámica y es que se presenta trascendental para el futuro de ambos conjuntos. 

Dos jornadas que se presentan emocionantes como colofón a una competición que viene a demostrar que la LNFS es la mejor liga del mundo. 

 

About Author