• Dom. Abr 28th, 2024

JULIO MILLÁN AFIRMA ROTUNDO: “EL PSOE ES EL ÚNICO PARTIDO QUE PUEDE GARANTIZAR QUE JAVIER MÁRQUEZ NO SERÁ ALCALDE

Por@GuadalquivRadio

May 6, 2019

“Tenemos proyecto de ciudad, solvencia e ilusión, somos los únicos que podemos hacer posible el cambio y sacar a Jaén del inmovilismo”, remarca, y recuerda que el PP “quiere acostumbrar a los jiennenses a vivir por debajo de sus posibilidades”

El socialista recomienda a Márquez que no recoja el acta de senador si para él Jaén es lo primero; “Yo me comprometo a ser alcalde de Jaén a jornada completa; esta ciudad no merece alcaldes al 50%”

“Le pido a los jiennenses que le hagan pagar su responsabilidad política con el caso Matinsreg porque mientras el PSOE denunciaba el menoscabo de más de 4 millones de euros ellos miraban para otro lado; si no es por los socialistas se van de rositas”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha afirmado hoy que el PSOE es el único partido que puede garantizar que Javier Márquez no será alcalde el próximo 26 de mayo. “Solo desde el PSOE podemos garantizar ese cambio que Jaén necesita, que Javier Márquez pase a la oposición y la ciudad salga del inmovilismo al que el PP la ha condenado”, ha indicado Milán, quien destaca que Márquez “quiere acostumbrar a los jiennenses a vivir por debajo de nuestras posibilidades, de las posibilidades que tiene esta ciudad, en la que está claro el descontento de la ciudadanía por la situación de la capital y de nuestros barrios”.

Así el socialista señala que el trabajo realizado en este tiempo demuestra que en el PSOE “hay ganas, hay solvencia, hay un proyecto de ciudad y hay ilusión”, y contrapone esta actitud al trabajo del PP en estos ocho años. “Tenemos la ciudad catalogada como la más sucia, parques empresariales expoliados y sin uso, no se agilizan las licencias, se tarda dos años en pagar a proveedores, no se han impulsado ni terminado proyectos como el aparcamiento de La Alameda ni se ha dado vida a los terrenos del parque acuático”, detalla. “El abandono de barrios, parques e instalaciones deportivas es palmario, no se ha redactado un plan de vivienda, solo se ha aprobado un presupuesto en 4 años, se han perdido ayudas como los 800.000 euros que solicitó el propio alcalde para la regeneración urbana de La Magdalena por falta de subsanación del expediente, el DUSI llegó a la tercera, tenemos el transporte más nefasto de Andalucía y todo esto con un alcalde que en teoría ha tenido el 100% de su tiempo para dedicarlo a Jaén”, manifiesta.

En este sentido, Millán se pregunta que “si Jaén se encuentra en este estado con un alcalde que debería haber estado al 100% ¿qué va a ser de esta ciudad cuando tenga que compaginar la gestión municipal con el Senado y esté al 50%? Si de verdad dice que Jaén es lo primero le recomendamos que renuncie a su acta de senador”.

Así las cosas Millán ha recordado su compromiso con los jiennenses: “Jaén necesita un alcalde al 100% y yo me comprometo a trabajar 24 horas al día, 7 días a las semana, los 365 días del año, que es lo que Jaén necesita para ponerse a la altura de sus posibilidades, las que merecen los hombres y mujeres de esta ciudad. ¿Como cree Márquez que van a entender los vecinos y las vecinas que estando Jaén en esta situación pueda dedicarse alguien a la capital al 50%?”, reitera.

Matinsreg

El socialista ha valorado también el escrito de acusación remitido por el Ayuntamiento al juzgado sobre el caso Matinsreg, que investiga un menoscabo de 4,2 millones de euros a las arcas municipales bajo el gobierno del PP. Este escrito solicita una pena de 6 años de cárcel para el exalcalde, José Enrique Fernández de Moya y se suma a la petición del PSOE, que fue quien denunció el caso, por el que reclama al ex primer edil 11 años. “Si no es porque el PSOE denunció en 2017 ante el juzgado estos hechos los responsables se habrían ido de rositas”, remarca Millán.

“Le pido a los ciudadanos de esta ciudad que hagan pagar al PP y a Márquez su responsabilidad política en este asunto, porque miraron para otro sitio mientras desde el PSOE, desde la oposición no dejábamos de denunciar pública, política y judicialmente este caso. Es un escrito con una pena grave, lo que demuestra que el daño que se ha hecho a la ciudad es grande. Por eso pido que los vecinos y vecinas hagan pagar a quienes les han gobernado de esta forma el faño que han hecho a la ciudad de Jaén”. Julio Millán ha recordado que la transparencia y la honradez son parte esencial de su compromiso de gobierno para la ciudad: “Abriremos puertas y ventanas y que la gente de Jaén tenga la tranquilidad que esta etapa se ha acabado”.

About Author