• Lun. Abr 29th, 2024

Francisco Joaquín Martínez recibe al Secretario General de UGT Jaén.

Por@GuadalquivRadio

Feb 21, 2019

El Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez recibe al Secretario General de UGT Jaén.

En una primera toma de contacto, el nuevo D.P. de Empleo ha compartido con Manuel Salazar una impresión sobre la situación socio laboral de la Provincia de Jaén.

Manuel Salazar le ha trasladado su preocupación por los niveles de paro de la provincia y sobre todo de la mala calidad del empleo que se crea, instándole a que esta nueva etapa se ponga énfasis en la mejora de las condiciones laborales de nuestros trabajadores/as que eviten situaciones de pobreza laboral, con empleados/as que aún teniendo trabajo no puedan llegar a final de mes.

La reactivación de las políticas activas de empleo ha sido otra demanda ya que la formación, entre otras, es de vital importancia en un mundo tan cambiante como el nuestro.

Los problemas de empleo de la mujer rural y su exclusión de campañas agrícolas como la del olivar, ha sido otro de los temas tratados así como la necesidad de avanzar hacia un cambio en el modelo productivo provincial donde la industria aumenta su peso en el PIB de Jaén.

No obstante se han emplazado a una reunión más específica donde estén presentes los responsables provinciales de las distintas Federaciones que componen la UGT de Jaén, motivo por el cual Manuel Salazar le traslada su invitación a visitar la sede provincial para mantener dicho encuentro de trabajo.

About Author