• Vie. Abr 19th, 2024

El Concello de Silleda y el Santiago Futsal presentan “Futsal para todos”

Por@GuadalquivRadio

Mar 13, 2019
  • El proyecto se llevará a cabo en su fase inicial de Marzo a Junio de 2019.
  • Fomentará el deporte inclusivo en Bandeira.

Este miércoles día 13 se presentó en Silleda un proyecto conjunto entre el Concello y el Santiago Futsal para realizar diferentes acciones e iniciativas a lo largo de este año 2019 centrados en la localidad de Bandeira.

En el acto, presentado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña Fernández y con la presencia de las concejalas Ana Luisa González (Deportes), Pili Peón (Benestar e Igualdade)  y el Presidente del Santiago Futsal D. Ramón García Seara, se mostró el programa “Futsal para todos. Integración y valores a través del deporte”, que tiene como objetivo fomentar la inclusión a través del deporte.

El proyecto, en su fase inicial, se desarrollará entre los meses de Marzo y Junio de este año 2019 y la propuesta abarca actividades relacionadas con el fútbol sala dirigidas para jóvenes y adultos de la comarca.

Charlas en centros educativos, jornadas de convivencia con el primer equipo, la preparación previa a un partido oficial al que podrán asistir como invitados o entrenamientos periódicos dirigidos por técnicos del club son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la colaboración de ambas partes.

Incluirá también la creación de un torneo local de futbol sala para adultos que se organizará en el mes de Junio y destacar la celebración de un partido amistoso internacional que enfrentará al Santiago Futsal y al Bork Bullet KitaKyushu, que actualmente milita en F League 2 de Japón.

El alcalde de Silleda,  Manuel Cuíña Fernández, declaró en la presentación que “es una satisfacción aumentar la oferta de la escuelas deportivas con la presencia de una institución como el Santiago Futsal en un deporte que tiene muchos seguidores en Silleda”

Por su parte D. Ramón García Seara, Presidente del Santiago Futsal expresó que “estamos muy contentos de colaborar con el Concello de Silleda en lo que creemos que será un proyecto muy estimulante para el deporte de la zona”

About Author