• Mié. Abr 17th, 2024

MILLÁN CREE POSIBLE Y NECESARIO MEJORAR ALGUNAS DE LAS PRESTACIONES MUNICIPALES PARA PERSONAS MAYORES

Por@GuadalquivRadio

Mar 13, 2019

El candidato a la Alcaldía se reúne con la Plataforma de Jubilados y destaca la posibilidad de acometer algunas ventajas para el colectivo en Jaén en materia de servicios públicos o acceso al ocio y a la educaciónSobre la revalorización de las pensiones recuerda que el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses deja claro “quien está apostando por la dignidad de los pensionistas en nuestro país y quien lo ha hecho también en Andalucía por los mayores en situación de Dependencia”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, considera factible y necesario mejorar algunas de las prestaciones municipales para personas mayores. Millán se ha reunido con los representantes de la Plataforma de Jubilados de Jaén que preside Antonio Mata, quienes reclaman que el colectivo de personas mayores reciba una atención diferenciada en las políticas de la administración más cercana.

Así, el socialista cree que es necesario recuperar políticas sociales activas, con oferta educativa, de ocio, deporte y cultura específica para los mayores. “Durante estos años en Jaén la cultura y el tiempo libre de los dos extremos de la pirámide demográfica, los mayores y los jóvenes, se han limitado a una oferta escasa, poco imaginativa y poco variada que es importante recuperar”.

Asimismo, el candidato socialista señala que hay margen de actuación en determinados servicios públicos para continuar con una atención específica hacia el colectivo, caso del transporte público. “Hablamos de una prestación especialmente sensible para grupos de población con dificultades económicas que ha sido deficitaria y poco solidaria bajo el mandato del PP”.

Millán ha recordado que la primera red de centros de día para mayores municipales fue puesta en marcha por un gobierno socialista y ha incidido en la importancia de que una zona con una amplia población jubilada como son los barrios de Las Fuentezuelas, Avenida de Andalucía y Santa Isabel puedan disponer del centro de día para la Tercera Edad que durante ocho años no ha querido finalizar y ha dejado desvalijar el Partido Popular.

Sobre otra de las peticiones de la asociación que afectan a otras administraciones, como la Ley de la Dependencia o la revalorización de las pensiones, Millán ha dejado claro el compromiso del PSOE con ambas reivindicaciones. “Es incuestionable que la Dependencia tiene marca socialista y que en Jaén, durante mucho tiempo, el PSOE en la Junta soportó un 82% de su gasto mientras el PP en el Gobierno de España recortaba su parte de corresponsabilidad en su sostenimiento. Hablamos de 18 millones de euros anuales que han hecho mucho por gente mayor y con discapacidad. Estaremos vigilantes para que se siga garantizando”. En cuanto a las pensiones, Millán ha recordado que el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en los últimos meses por subir las prestaciones frente a la congelación sistemática del PP demuestra “quién apuesta por la dignidad de nuestros pensionistas en nuestro país. Por supuesto que queda mucho por hacer, mucho poder adquisitivo que recuperar pero en 8 meses de gobierno del PSOE el salto en la revalorización de las pensiones ha sido notable”.

About Author