• Vie. Abr 19th, 2024

LA INSISTENCIA DEL PSOE HACE ABRIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE MATINSREG: “EL INTERÉS GENERAL DE JAÉN NO ES LO PRIMERO PARA ÉL ALCALDE»

Por@GuadalquivRadio

Abr 1, 2019

Mercedes Gámez cree que un caso por el que se han facturado casi 5 millones de sobrecostes al Ayuntamiento o el informe de la Cámara de Cuentas destacando graves deficiencias en los procedimientos de contratación justifican sobremanera esta comisión para evaluar la gestión del PP en ocho años

Critica que el alcalde, que vetó con su voto de calidad en el anterior pleno esta propuesta, vote ahora a favor: “No le importa la transparencia con el dinero de todos, es que si votaba que no se retrataba y se quedaba solo en el salón de plenos”

“Es este caso el PSOE ha hecho el trabajo que correspondería a quienes gobiernan la ciudad, que es ser responsables y garantizar a los jiennenses la tranquilidad en la gestión de su dinero”

El PSOE celebra que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, haya accedido a empujones y a regañadientes a abrir una comisión de investigación sobre el caso Matinsreg en el Ayuntamiento de Jaén.

La viceportavoz socialista Mercedes Gámez ha criticado que Márquez se sienta obligado por el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento “a abrir puerta y ventanas” en este asunto por el que se facturaron 5 millones en sobrecostes por el mantenimiento de las fuentes a una empresa de fuera de Jaén y sin contrato de por medio, un caso que ha llegado a los tribunales con varios miembros del equipo de Gobierno del PP imputados (tanto del pasado como del actual mandato) incluido el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya. La socialista recuerda que en el pasado pleno el voto de calidad del alcalde rechazó esta Comisión. “No estaban todos los concejales y por tanto la corporación al completo no pudo pronunciarse sobre esta propuesta. Hoy, sabiendo que la moción salía adelante y que se quedaba solo votando que no se ha visto acorralado y ha accedido a esta comisión”. “Un alcalde para el que el interés general de Jaén no es lo primero sino que hay que hacérselo ver a la segunda ya queda suficientemente retratado”, ha dicho.

Gámez señala que este órgano está suficientemente justificado no solo por el caso Matinsreg sino a raíz del informe de la Cámara de Cuentas que refleja gravísimos déficits en los procedimientos de contratación pública en el Ayuntamiento de Jaén. “Por el bien de los vecinos y vecinas de esta ciudad, quienes los representamos tenemos que actuar con toda la rectitud y transparencia del mundo. Negarse a esta comisión de investigación o aceptarla porque no queda más remedio no es el mejor ejemplo de transparencia que podemos dar a la gente de esta ciudad”. Para la edil, “desde luego, ha sido el PSOE en la oposición y no el alcalde Javier Márquez quien ha tenido que defender con responsabilidad los intereses de los jiennenses y quien ha puesto por todos los medios luz y taquígrafos en la gestión municipal de su dinero”. La socialista recuerda que una de las peticiones del PSOE en esta moción es que además esta comisión sea presidida por el alcalde, Javier Márquez, como manda el reglamento.

About Author