• Sáb. Jun 15th, 2024

El candidato al Senado Jose Latorre hizo un llamamiento a los jóvenes para que acudan masivamente a votar el domingo y lo hagan confiando en la opción del PSOE

Por@GuadalquivRadio

Abr 23, 2019

Latorre llama a la movilización de los jóvenes y pide que apuesten por el PSOE “por lo que supone de mejora de oportunidades en derechos y libertades”

El candidato al Senado Jose Latorre hizo un llamamiento a los jóvenes para que acudan masivamente a votar el domingo y lo hagan confiando en la opción del PSOE “por lo que supone de mejora de las oportunidades en derechos y libertades para la juventud de este país”. Latorre advirtió a los jóvenes de que “nos jugamos si este país sigue adelante o gira hacia atrás y retrocede 40 años”

Antes de mantener una reunión con el rector de la Universidad de Jaén, el candidato socialista recordó a los jóvenes que el Gobierno del PP supuso “un ataque brutal para la Universidad”, deterioró la educación pública y provocó que más de 500 universitarios de Jaén se quedaran sin beca y tuvieran que abandonar los estudios como consecuencia de esa política “con la que nosotros no estamos de acuerdo”. “Las derechas defienden una universidad elitista y nosotros una universidad pública en igualdad de oportunidades”, sentenció.

Latorre señaló que esas políticas del PP obligaron a que “miles de familias tuvieran que plantearse si podían mandar o no a su hijo a la Universidad”. “Con el PP las becas dejaron de ser un derecho y se convirtieron en las llamadas becas variables, donde el alumno empezaba el curso y no sabía ni la cantidad que iba a cobrar”, señaló.

Así las cosas, el candidato mostró el compromiso del PSOE de revertir esas políticas de derechas y hacer que las becas “se conviertan otra vez en un derecho y que sean de importe fijo para que los universitarios sepan lo que van a percibir”. “Esto es apostar por la educación pública, por la universidad y por la igualdad de oportunidades”, apostilló.

Preguntado por el debate que enfrentó ayer a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Latorre consideró que Pedro Sánchez “hizo un gran papel, no ya para el PSOE, sino para el conjunto de la ciudadanía”. “Ganó la España moderada, sensata, la que propone argumentos para mejorar la vida de la ciudadanía. Sánchez propuso ideas y formas para seguir cambiando este país y el resto se dedicó única y exclusivamente a criticar”, resumió.

Por su parte, el candidato número 3 al Congreso, Juan Francisco Serrano, afirmó que los jóvenes ven “una esperanza y una oportunidad en el 28 de abril”. Valoró que la Universidad es “uno de los focos y los pulmones que garantizan el futuro de esta provincia” y lamentó que el alumnado “lo ha pasado francamente mal desde el año 2012”, cuando empezó el Gobierno del PP y se inició “la expulsión de universitarios y, a continuación, la expulsión de jóvenes del sistema laboral e incluso del país”.

Serrano avanzó 2 propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral y que son la elaboración de una nueva Ley de Universidad que “garantice su estabilidad” y una apuesta “por la ciencia, la investigación y la innovación”. “El debate tiene que estar ahí también”, añadió. El candidato socialista subrayó que los jóvenes “saben que el PSOE va a garantizar un horizonte de oportunidades. Hemos subido el salario mínimo y ahora tenemos que ir transformando el mercado laboral para afrontar esos nuevos retos”, concluyó.

About Author