• Dom. May 19th, 2024

Croacia, Ucrania y Holada, los rivales de España en la Euro Sub-19 de Fútbol Sala

Por@GuadalquivRadio

Jun 7, 2019

Croacia, Ucrania y Holanda son los tres primeros rivales a los que tendrá que enfrentarse España en su camino para conseguir alzarse con el I Campeonato de Europa Sub-19 de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala

Este viernes, la UEFA ha celebrado en el Daugava Stadium de Riga el sorteo de la Fase Final de este campeonato continental, en el que la selección española -una de las favoritas a alzarse con el título- ha quedado encuadrada en el Grupo B. 

Precisamente, los pupilos de Albert Canillas debutaránen el torneo continental ante Croacia. En la segunda jornada, llegará el momento de medirse a Ucrania. Y su último partido de la fase de grupos será contra Holanda.

Por su parte, el Grupo A está formado por los otros cuatro combinados nacionales que también consiguieron sellar su pase a esta Fase Final. Letonia, Polonia, Ucrania y Rusia tendrán que cruzarse entre ellos.

La final del Europeo se jugará el sábado, 14 de septiembre

Cada equipo disputará tres partidos en la primera fase, enfrentándose así a todos los rivales con los que ha sido encuadrado. De este modo, los dos primeros clasificados de ambos grupos pasarán a la siguiente ronda. Es decir, el campeón del Grupo A jugará con el subcampeón del Grupo B. Mientras que el campeón del Grupo B tendrá que medirse con el subcampeón del Grupo A.

Finalmente, los dos vencedores en sus respectivas semifinales lucharán por alzarse con el título de campeón de Europa en el decisivo y último partido.

El seleccionador Albert Canillas ha asegurado, desde Riga, que el cuerpo técnico está «satisfecho con el sorteo«, pero puntualiza que para salir campeón -que es el objetivo de este equipo- hay que vencer a todos los rivales que se encuentren en el camino, independientemente de los cruces que se hayan dado. Además, añade, que la Selección afronta esta histórica cita para el fútbol sala sub-19 con enorme ilusión y con hambre. «Hay ganas de ganar«, sentencia.
 

Todos los encuentros de este I Campeonato de Europa Sub-19 de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala se disputarán en el Arena Riga de la capital letona. Un pabellón multiusos, que suele albergar partidos de hockey sobre hielo y que cuenta con un aforo de 10.000 personas. 
 

About Author