• Vie. Abr 19th, 2024

Ángel Padilla, Manuel Vallejo, Iván Cruz y Marón Martínez agradecen “el compromiso y la sensibilidad” del anterior Gobierno socialista con unas obras fundamentales para la zona.

Por@GuadalquivRadio

Sep 11, 2019

SATISFACCIÓN DE LOS ALCALDES DE HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN E HINOJARES POR LA APERTURA DE LA A-315 TRAS LA MEJORA DE SEGURIDAD IMPULSADA POR LA ANTERIOR JUNTA

La actuación iba a ejecutarse en otoño pasado, pero se pospuso para no entorpecer la campaña de la aceituna

Los alcaldes de Huesa, Quesada, Pozo Alcón e Hinojares, Ángel Padilla, Manuel Vallejo, Iván Cruz y Marón Martínez, muestran su satisfacción por la reapertura al tráfico de la A-315 tras la ejecución de las obras de acondicionamiento impulsadas por el anterior Gobierno socialista de Andalucía, unas obras que vienen “a mejorar sustancialmente la seguridad vial en la zona”.

Los alcaldes socialistas agradecen “el compromiso” demostrado por el entonces consejero de Fomento, Felipe López, al proyectar, diseñar y adjudicar una actuación “de la que van a beneficiarse centenares de vehículos que atraviesan diariamente esta carretera y que hasta hoy suponía un riesgo por su elevada siniestralidad”. Estas obras, que iban a comenzar su ejecución en otoño del año pasado, fueron pospuestas hasta después de la finalización de la campaña de la aceituna para no entorpecer los trabajos de recolección.

“Era una actuación fundamental para nuestra comarca, una actuación con una inversión de más de 800.000 euros que tiene el sello socialista y que nos permite seguir avanzando en la mejora de nuestras comunicaciones”, destacan.

En este sentido, recuerdan que fue el Gobierno andaluz del PSOE el que también ejecutó la variante de Quesada y otras 3 intervenciones más en materia de seguridad vial en el eje Torreperogil-Comarca de Cazorla, con una inversión global superior a los 3 millones de euros. “El Gobierno andaluz de Susana Díaz siempre atendió las demandas de esta tierra y fue sensible con las necesidades de nuestros pueblos”, valoran.

En esta última obra, los alcaldes han valorado “la coordinación, la lealtad y el trabajo conjunto” que los ayuntamientos afectados han realizado para facilitar la fluidez de los trabajos por parte de la empresa, mantener informada a la ciudadanía y ocasionar las menores molestias posibles.

La apuesta por la mejora de la A-315 fue una prioridad de la anterior Consejería de Fomento, puesto que se trata de “una conexión clave entre la provincia de Jaén y Granada”, así como “una de las principales puertas de entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”. En este sentido, los alcaldes señalan que la inversión socialista en carreteras tiene “una triple importancia”: la seguridad vial, el desarrollo económico y el polo de atracción turística.

“Unas infraestructuras de comunicación seguras y en buenas condiciones nos abren un abanico de posibilidades para la inversión privada, para la instalación de empresas y para la llegada de más visitantes a una comarca como la nuestra, que es turísticamente puntera”, argumentan. Así las cosas, esperan que la actual Junta de PP y Ciudadanos “tenga al menos la mitad de sensibilidad” demostrada por el Gobierno anterior y “se preocupe de los retos y dificultades que tienen los pueblos de la zona”.

About Author