• Sáb. Abr 27th, 2024

EL MENÚ DE LA LNFS

Por@GuadalquivRadio

Nov 21, 2019

Ha llegado el frío y que mejor manera que combatirlo con un menú calentito como el que nos deja esta undécima jornada. Bien podría tratarse de un caldo gallego o un cocido madrileño, pero como aquí somos más originales, haremos la mezcla que nos aportan los encuentros de esta jornada, la once, con los que seguro nos saldrá un menú delicioso.
Los calçots aportados por los catalanes serán contrarrestados por el dulce del líder con sus típicas torrijas. El Barça Lassa B recibe al Real Betis Futsal en un encuentro a priori propicio para los andaluces en su línea ascendente de cara a la Primera División. Aún a sabiendas de la dificultad del choque, los béticos tendrán que sacar partido a la flojedad de los chicos de la Masía cuando juegan en su feudo, pero ojo, no olvidemos que nunca es tarde si la dicha es buena, y puede ser el fin de semana óptimo para que las jóvenes promesas comiencen a convertir su pista en un auténtico fortín. Lo descubriremos el sábado a las 16:00 horas.
Una hora más tarde entrarán en cocina el UMA Antequera y el IrekFrank Elche, un duelo de gallitos de lo más emocionante. Los ilicitanos llegan al Fernando Argüelles con pan de higo, como acompañamiento a los equipos altos de la clasificación en los cuales se encuentra. Por su parte los antequeranos, en su afán de seguir la buena racha no sólo de juego sino también de resultados, y con la obligación de continuar en la pomada del billete directo a Primera División, les aportarán a la jornada el ajoblanco , que los del Elche intentarán no probar en demasía con el fin de evitar que le repita.
A esa misma hora los murcianos, embutido en mano, reciben al Manzanares FS en su Palacio de los Deportes. Interesante partido, en la que el El Pozo Ciudad de Murcia no dejará escapar los 3 puntos ahora que han recuperado su condición de talón de Aquiles para muchos equipos de la categoría. El rico queso manchego, con esto intentará aderezar, el Manzanares, el partido para seguir en los puestos de play off en donde se colaron la pasada jornada, sin contar, obviamente la plaza de sus contrincantes esta jornada.
Seguimos con la elaboración gastronómica y llegamos a Castellón a ver que ingredientes nos ofrecen los jugadores del Bisontes quienes a las 17.30 horas reciben al Ciudad de Móstoles. Finalmente se decidirán por la coca de boniato, lo suficientemente contundente para indigestar a los mostoleños pues una victoria les permitiría aproximarse a ellos a la vez que alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria. Pero los madrileños, a sabiendas del éxito de sus retorcidos, intentarán aplacar las ansias castellonenses ya que, aunque menos, ellos también necesitan la suma para seguir en la tabla media sin sobresaltos.
Besitos de tinta 19/20

Media hora después, a las 18.00 horas, el Unión África Ceutí recibe al Soliss Talavera. Dos equipos en horas bajas que intentarán aprovechar la jornada para resurgir entre sus cenizas. Los de Santi Valladares esperan a su rival con el picadillo para elaborar una buena sopa de goles en el Gullermo Molina mientras que los Talaverense seguirán intentando sumar su segunda victoria de la temporada para contrarrestar la derrota de la pasada jornada; poniendo carrillas a un partido harto complicado.
A las 18.20 horas el Moncayo Colo Colo recibe al Nítida Alzira que llega a Zaragoza con todos los ingredientes típicos de su famosa paella. Aunque no se deben pasar de cocción si es que no quieren que se les atragante ya no sólo la comida de la once sino el mismísimo turrón que nos espera ya a la vuelta de la esquina. Los maños, con la necesidad de tomar distancia con los puestos de descenso llegan en horas bajas luego de la goleada de la pasada jornada; así que bajo la protección de la Pilarica y con su trufa negra intentarán que los tres puntos queden en casa.
A las 18.30 horas otro de los partidazos que nos deja esta jornada. El Software DelSol Mengíbar recibe al Noia Portus Apostoli. Partido que bien puede cambiar el rumbo de los objetivos de estos dos conjuntos, más de los visitantes que de los locales, aunque de ello dependerán lo resultante en otros partidos. Así que los de Javi Garrido esperan como un bálsamo de aceite a los de Marlon Velasco que llegan con la cacheira como plato fuerte, pues fortaleza es de lo que presume el bloque gallego a domicilio. El Sebastián Moyá se engalana este sábado para vivir un partido de infarto.
Por último y como cierre de la onceava jornada de la LNFS otro plato fuerte que algunos les puede caer indigesto sino lo aderezan con una suma. El Rivas Futsal recibe al Santiago Futsal, en un partido en el que los tres puntos se presentan vitales para ambos bloques. Para los ripeños si no quieren sentenciar más pronto que tarde su descenso a los infiernos y para los compostelanos para dar como finiquitada su mala racha y alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Pero habrá que esperar hasta el domingo a las 12.30 horas para degustar el cocido ‘Galomadrileño’.
Y con este buen sabor de boca que me ha dejado la próxima jornada once me despido hasta la semana que viene, eso si, sin olvidar mis besitos de tinta que hoy endulzo con chocolate para darle saboooorrrr a la vida!
Besitos de Tinta

About Author